Que medicamento es bueno para abrir el apetito en uno niño de año y medio. ..gracias

Antes de formular medicación en los niños para el apetito, se deben ajustar hábitos de alimentación, ya que en la mayoría de ocasiones la falta de apetito en niños corresponde a vicios en la alimentación, más que a un problema de base.

Se deben evitar los productos de paquete, jugos de caja y gaseosas, estos productos tienen alto contenido de azúcar y sal, con pobre valor nutricional, generan sensación de llenura y saciedad, especialmente entre las comidas principales.

Se deben evitar las sopas y jugos, especialmente al comienzo de las comidas principales, estos tienen alto contenido de liquido o azúcar, lo cual genera sensación de llenura y saciedad.

Se debe hacer un consumo diario de frutas y verduras, proteínas y carbohidratos, de forma balanceada.

Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.