Bolitas con dolor en la ascila que hago?

Información adicional
Dolor en un pulmón y en una muela

Usted podría estar presentando algún tipo de infección en los folículos de las axilas. Los folículos son el lugar por donde sale el vello y se pueden infectar debido a que es una zona de fácil acceso a las bacterias por el sudor, los desodorantes y la depilación.

Es importante que usted sea examinada, para confirmar el diagnóstico y valorar la gravedad. Dependiendo de su examen se le podrá recomendar algún tipo de antibiótico. Respecto al dolor de la muela, y al costado, posiblemente sean afecciones distintas, todo depende del examen físico.

Mientras tanto, tenga en cuenta éstas recomendaciones:

  • No se automedique ni aplique algún producto que no sea aprobado por un médico.
  • Mantenga buena higiene lavando la zona 2 veces al día. Procure que no queden restos de desodorante.
  • Cambie frecuentemente de camisa/camiseta.
  • Lave bien la zona axilar de la ropa.
  • No se depile hasta no haberse curado.
  • No se manipule ni rasque la zona afectada.
  • No comparta rasuradoras, y cámbielas frecuentemente.
  • Mantenga la zona aireada.
  • No aplique desodorante antes de dormir.

Espero sea de utilidad mi respuesta, si tiene alguna otra duda puede escribirnos.