tengo una bolita en la punta del año, me duele cuando me lavo, que hago?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es importante conocer que tipo de lesión presenta en la región anal para tratarla, y así evitar el dolor que presenta, por lo cual, debe asistir a la consulta médica para ser valorada; por el momento puede tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Beber 2 litros de agua al día.
  • Consumir alimentos altos en fibra.
  • Baños de asiento con vapor de agua teniendo en cuenta una temperatura adecuada.
  • Medicamento via oral para disminuir el dolor y la inflamación.
  • Cremas aplicadas para la inflamación en región afectada.
  • Evitar ropa ajustada y de tela gruesa.
  • Evitar manipulación directa en región anal.

Existen varias causas sobre lesiones en el ano, pero de las más prevalentes son las hemorroides, que en ocasiones puede aparecer por estreñimiento, estrés generalizado, en el embarazo y en personas con posturas inadecuadas al estar mucho tiempo sentados, éstas generalmente producen dolor al tacto, al realizar deposiciones y al lavar la región anal diariamente. Algunas veces, pueden ir acompañadas de excesivo crecimiento que impide las actividades diarias y/o sangrados abundantes, por lo anterior, en dichos casos se debe consultar inmediatamente al servicio de urgencias. Espero haber resuelto si inquietud, no dude en contactarnos nuevamente.