me hicieron una colposcopia biocpcia y hoy me entregaron los resultados me salio q tengouna lesión intraepitelial escamosa cervical de bajo grado por NIC1(displ...(ver más)

Información adicional
3 operaciones de hernia ombligal

La lesión intraepitelial escamosa de bajo grado, hace referencia a una lesión pre maligna causada por el Virus del Papiloma Humano. Aunque puede ser un hallazgo común, este en la mayoría de mujeres jóvenes y sanas resuelven de manera espontánea, pero en la minoría pueden progresar a lesiones pre malignas de alto grado o cáncer de cuello de útero.

Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera con el reporte de la biopsia por colposcopía para que el defina si es necesario realizar algún procedimiento para eliminar esta lesión o simplemente realizar un seguimiento con citología.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.