Hola buenas noches, me operaron de vesícula convencional. El 4 de diciembre es un año, y hoy siento molestias en el lugar donde estaba la vesícula. Tenia una ...(ver más)

Si es normal que se sientan molestias en el sitio donde se encontraba la vesícula, esto se conoce como síndrome postcolecistectomia y puede presentarse con dolor abdominal, distensión, flatulencia, intolerancia a las grasas, nauseas, diarreas entre otros.

La recomendación cuando aparezcan los síntomas es hacer una dieta liviana, sin lácteos y sin grasas, evitando las frituras, bebidas gaseosas o sodas, licor, cafeína en exceso, agua mineral. Prefiera los alimentos al vapor a la plancha o al horno.

Si con estas medidas generales no hay mejoría, la recomendación es asistir a tu servicio de salud, para una valoración presencial por tu médico tratante y descartar cálculos residuales en el colédoco o inflamación del páncreas.

Espero haberte orientado. Ante nuevas dudas, escríbenos.