me recetaron una sola dosis de betagen y me dijo la doctora otorrino que tenia un efecto de 15 dias y que no repitiera la dosis por dolor de garganta

Debes respetar la pauta médica. Efectivamente, este tipo de esteroides puede tener un efecto prolongado y suele ser suficiente en la mayoría de los casos con bajas dosis.

Evita la automedicación. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.