En un examen citologico. Que significa un hallazgo citologico compatible con hifas/micosis?

Información adicional
Embarazo de 18 semanas

Significa que muy posiblemente tienes una infección en la vagina causada por hongos.

Debes consultar a tu médico con el resultado, para determinar el tratamiento a seguir el cual debe hacerse de manera correcta, para evitar cualquier posible complicación en tu embarazo.

Te recomiendo evitar aplicar productos por dentro de la vagina que la puedan irritar como cremas, talcos, lociones, jabones, duchas vaginales, protectores diarios que pueden alterar el PH de la vagina aumentando la probabilidad de que aparezca una infección por desequilibrio en la Flora de la vagina. Y usar ropa interior permeable y pantalones no excesivamente ajustados, especialmente si son de costuras gruesas, para favorecer una adecuada transpiración.

Espero haberte podido ayudar, si tienes otras inquietudes, escríbenos!