tengo 13 años en junio cumplo 14 y no me ha llegado mi primera menstruacion es normal?

Información adicional
soy alergica a la penicilina y a la piña

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, aún es normal. Sin embargo es importante que si pasados los 14 años no te llega tu período, debes consultar con tu médico para determinar los posibles causas del retraso en la llegada de tu primera menstruación. La menstruación obedece a cambios hormonales, pero también depende de tu herencia (la edad a la que le ha llegado el período a tu mamá, hermanas o tías) y de como se encuentre tu estado nutricional (en muchas casos, se presenta ausencia de menstruación en niñas excesivamente delgadas o con sobrepeso).

Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.