Me retire el implanon hace 4 dias y hoy tuve relaciones sexuales sin protección que tan alta es la probabilidad de quedar en embarazo? Mis periodos son regular...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si se tienen relaciones sexuales sin método anticonceptivo, el riesgo de embarazo es alto. Depende de muchos determinantes, como la ovulación, por ello la probabilidad no se puede estimar en número preciso, pero se considera alta.

Es importante que sepas que la recuperación de la fertilidad posterior al retiro de los implantes es de forma inmediata, depende del momento en el que la mujer presente la ovulación, así aumentará el riesgo de quedar en embarazo por lo que si no desea embarazo es ideal que recurra a otro método anticonceptivo regular, y mientras tanto opte por el uso de preservativo.

Si por el contrario, usted desea embarazo, es importante acudir a cita preconcepcional para asesoramiento sobre un nuevo embarazo y evitar enfermedades oportunamente.

Recuerde que el uso de preservativo es el único método que disminuye el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

Espero mi respuesta sirva de ayuda, si tiene alguna otra duda nos puede escribir.