Que tan rápido avanza el vph en nic1?

Preguntado por Mujer de 22 años

No es posible especificar la velocidad de progresión de las lesiones pre malignas hacia lesiones más avanzadas o a cáncer de cuello uterino, dado que en general y en mujeres jóvenes, sueles resolver espontáneamente. Por ello la importancia de seguir con las revisiones periódicas con citologías.

Recuerda que la infección por VPH se considera una infección de transmisión sexual y por lo tanto la única manera de prevenirlo es utilizando el preservativo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.