buenas tarde doctor que es la tos; tosferina por que mi sobrino es hospitaliza por eso y ya he visto este síntoma varios lados sera una epidemia que hay o que l...(ver más)

Si es para preocuparse. La tos ferina es una enfermedad infectocontagiosa producida por una bacteria llamada bordetella pertussi, puede afectar niños, adultos y sobre todo a los bebes. Su contagio se produce cuando la persona infectada, habla, tose o estornuda, ya que tiene la bacteria en la nariz, boca o garganta.

Esta enfermedad puede comenzar con síntomas respiratorios leves como una gripa común: congestión nasal, fiebre, malestar general, tos seca que luego se agudiza con estridor (ruidos) respiratorios.

Si Usted estuvo en contacto directo con su familiar afectado, la recomendación es que asista lo mas pronto posible a su servicio de salud, para recibir la medicación preventiva contra la enfermedad.

Espero haberla orientado. Si nos necesita nuevamente, escriba a nuestra plataforma.