RESULTADO EXAMEN DE ORINA COMPLETO

Información adicional
Analisis Microscopico Celulas Epiteliales Regular Cantidad Bacterias Abundante Cantidad Mucus Regular Cantidad Cristales no se Observan Cilindros no se observan Analisis Fisico, To...(ver más)

Es probable que la muestra de orina en la que se realizó el examen haya estado contaminada, ya que el parcial de orina indica presencia de células epiteliales y moco (indicativos de contaminación). En estos casos, se sugiere repetir el examen indicando una adecuada limpieza en la zona genital previa a la toma de la muestra. Recuerda que lo ideal es que sea la primera orina de la mañana y la muestra se tome de la mitad del chorro.

Debes saber que la presencia de bacterias en un examen de orina no siempre indica infección, por lo que es indispensable conocer si se presentan síntomas de infección urinaria como ardor al orinar, dolor pélvico, fiebre, dolor de espalda. Si se presentan bacterias y además síntomas se debe realizar tratamiento antibiótico, salvo en algunas excepciones donde el hecho de tener un parcial de orina con bacterias SIN síntomas ( bacteriuria asíntomática) se debe realizar tratamiento como es el caso de embarazadas, inmunosuprimidos, y personas que van a someterse a algún procedimiento urológico.

Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderte.