¿Gastritis puede ser consecuencia de un mal funcionamiento del hígado o del páncreas, ponerme amarillo inicialmente?

Información adicional
Primero mi piel se tornó amarilla, ahora recapitulando los hechos, y con una gastritis crónica desde hace varios años y no se cura ni con medicamentos ni recetas populares, con nad...(ver más)

Para empezar el hecho de que te pongas amarillo NO ES ALGO NORMAL. La ictericia generalizada (ponerse amarillo como un pollo), no puede estar indicando que puede haber alguna alteración en cuanto a la vía biliar o el hígado. Si estas amarillo te recomiendo que asistas al servicio de urgencia de forma inmediata ya que las patologías asociadas te podrían producir dolor en un futuro. Adicionalmente, es importante que te hagan una seria de estudios como una ecografía de abdomen y de vías biliares, unos examenes de sangre como la toma de bilirrubinas, transaminasas, fosfatasa alcalina, gamma glutamil transferasa, ya que son examenes que permiten evaluar la función del hígado. La verdad no creo que el páncres este muy involucrado, por lo que nos cuentas, es algo más relacionado al hígado, vesícula y/o vías biliares. La pérdida de peso se podría estudiar por medio de la toma de una endoscopia de vías digestivas y una colonoscopia, ya que la pérdida de peso e sun signo de alarma y en necesario realizar un tamizaje para cáncer de estómago o de colon. Adicionalmente se ppodría complementar el estudio con una tomografía de abdomen total con contraste para descartar paologías intraabdominales como masas.

Es importante que asistas con tu médico tratante para ver la posibilidad de iniciar un manejo médico con un protector gástrico para así controlar la sensación de acidez estomacal.

Te recomiendo que asistas por el servicio de urgencias si presentas una coloración amarilla como la de un pollo.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.