Que tiempo se puede tomar el anticonceptivo de emergencia y que seguro es de que funcione si lo toman a los dos días

Lo ideal es tomar 1 vez al año, máximo 2 veces al año la pastilla del día despues, ya que el efecto secundario principal de esta pastilla es que genera irregularidad menstrual y puede predisponer de esta forma a un embarazo pues no se sabe cuales son los dias fertiles por el control que genera.

La pastilla anticonceptiva de emergencia es segura si se toma hasta 120 horas después de la relacion sexual. Si se toma antes de 24 horas, el porcentaje de efectividad es del 96% siendo muy segura. Por lo cual el riesgo de embarazo es minimo.

Recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificación.