K significa moco ++ en mi examen de orina

El moco hace referencia a flujo o secreción vaginal en la orina.

Cuando hay presencia de abundante moco en la orina se debe descartar un infección vaginal como el origen del flujo vaginal abundante y se deberá repetir la prueba de orina en caso de tener sospecha de infección urinaria. La presencia de moco en orina, hace que el resultado no sea confiable.

Es necesario que previo a la toma de la muestra de orina se haga un adecuado aseo genital, que la muestra sea tomada en la mitad del chorro y que sea entregada en el laboratorio lo más pronto posible, todo esto para evitar errores.

En caso que presentes un flujo vaginal abundante de color amarillo, verde o blanco asociado a piquiña o irritación vaginal, deberás acudir a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica completa y descartar una infección vaginal.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.