porque cuando estoy boca a bajo siento que la comida sigue en mi garganta

Información adicional
laparoscopica

Es normal si justo después de comer, te haces boca abajo, tengas sensación de que la comida siga en tu garganta.

No es recomendable acostarte inmediatamente, es importante que estés sentado o parado un tiempo para que el alimento baje por el sistema digestivo.

Por el contrario si además tienes dificultad para pasar de la boca al estómago ("tragar") alimentos sólidos o líquidos, se trata de una condición que se conoce como "Disfagia".

Las causas varían, puede ser que se trate de un residuo de alimento que se encuentre en la mucosa esofágica y no deje tragar, puede que se trate de espasmos musculares en el esófago, estrechamientos esofágicos, inflamación de la mucosa esofágica por enfermedad de reflujo gastroesofágico (sensación de agrieras), cicatrices, hasta tumores.

Es importante que visites a tu médico para que se estudien las causas probables, por el momento te recomiendo tomar abundantes líquidos.

En caso de dificultad para respirar, no tolerar la comida o fiebre, debes asistir por el servicio de urgencias.

Recuerda no automedcicarte.

Espero haberte orientado.