con un papanicolau puedo saber si estoy bien vaginalmente para tener un embarazo?

Preguntado por Mujer de 34 años

La citología cervico vaginal ó examen de Papanicolau, es un examen de tamizaje que se usa para la detección de cambios en las células de la parte interna y externa del cuello del útero, que puedan sugerir lesiones de malignidad (cáncer), usualmente asociadas a la infección por el virus del papiloma humano / VPH.

Con éste examen podrían documentarse algunas infecciones del flujo vaginal, sin embargo, no indica de forma específica el estado de la vagina para un embarazo.

Te sugiero consultar con tu médico para hacer un control pre concepcional, para que el embarazo sea planeado y tenga mayor control.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.