Pregunta médica

¿que es una enfermedad cerebro vascular?

Información adicional
aparte de estas enfermedades gracias a Dios no tengo provenido a mi salud de mi vida

Preguntado por hombre de 19 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La enfermedad cerebrovascular es un grupo heterogéneo de patologías que comparten dentro de su fisiopatología el daño localizado del tejido cerebral (cerebro) debido a un desequilibrio que se presenta entre el aporte y los requerimientos principalmente de oxigeno, elemento importante para las funciones cerebrales.


Este concepto engloba todos los procesos ya sean agudos o crónicos, isquemicos (ausencia de sangre en una zona del tejido cerebral por presencia de un trombo u obstrucción arterial) o hemorrágicos.


Entre los sintomas asociados son alteración de la visión, alteración del habla presentando lenguaje enredado o no entendible, desviación de la comisura del labio (le indicas que sonría y se observa que la mitad del labio no presenta movimiento), perdida de movilidad a nivel de la cara o de las piernas o brazos, sensacion de adormecimiento en brazos, piernas o cara o perdida del conocimiento. En caso de que tu o un familiar tuyo curse con estos sintomas deben asistir de inmediato a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.