¿que es una enfermedad cerebro vascular?

Información adicional
aparte de estas enfermedades gracias a Dios no tengo provenido a mi salud de mi vida

La enfermedad cerebrovascular es un grupo heterogéneo de patologías que comparten dentro de su fisiopatología el daño localizado del tejido cerebral (cerebro) debido a un desequilibrio que se presenta entre el aporte y los requerimientos principalmente de oxigeno, elemento importante para las funciones cerebrales.

Este concepto engloba todos los procesos ya sean agudos o crónicos, isquemicos (ausencia de sangre en una zona del tejido cerebral por presencia de un trombo u obstrucción arterial) o hemorrágicos.

Entre los sintomas asociados son alteración de la visión, alteración del habla presentando lenguaje enredado o no entendible, desviación de la comisura del labio (le indicas que sonría y se observa que la mitad del labio no presenta movimiento), perdida de movilidad a nivel de la cara o de las piernas o brazos, sensacion de adormecimiento en brazos, piernas o cara o perdida del conocimiento. En caso de que tu o un familiar tuyo curse con estos sintomas deben asistir de inmediato a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros