¿Con qué se relacionan más éstos síntomas, con la Sinusitis o el accidente cerebro vascular; si se tuvo un accidente cerebro vascular, qué precauciones hay que ...(ver más)

Información adicional
Hola, mi madre (63años), hace un mes sintió que el ojo izquierdo daba vueltas, sintió mucho vómito y mareo, al recuperarse de este "ataque" se sentía adormecida, con dolor de cabez...(ver más)

El diagnóstico principal es el Accidente Cerebro Vascular. Lo principal cuando se presenta una isquemia cerebral es buscar el causal, por lo general obedece a problemas de formación de trombos o émbolos a nivel de venas y/o arterias o a problemas de obstrucción de arterias por causa de Ateroesclerosis, la cual tiene relación directa con cosas como ser fumador, el consumo de alcohol, problemas de colesterol y triglicéridos altos en sangre, problemas de venas en miembros inferiores, Hipertensión Arterial, obesidad, predisposición genética, entre otros, lo único que se puede hacer es hacer a un lado todos aquellos malos hábitos que la pongan en riesgo y hacer un seguimiento periódico médico.