Buenas tardes Tengo una bebé de 5 meses y medio desde ayer tiene tos seca y la siento con malestar y goteo nasal transparente, hace popó muy suelto dos o tres v...(ver más)

Probablemente tu bebé está con una virosis que afecta tanto la parte respiratoria como la parte gastrointestinal, generalmente estás infecciones son autolimitadas, esto quiere decir que no requieren un tratamiento específico, por ello te aconsejo para los síntomas gripales hacerle lavados nasales a necesidad, no la expongas a cambios bruscos de temperatura, por el tema de la diarrea es necesario que le administres suero oral a necesidad para evitar que se deshidrate, continúale la lactancia materna o su leche de fórmula y de esta manera evitarás complicaciones, por ahora no veo necesidad de que la lleves por urgencias pero si que le solicites un cita prioritaria.

Es importante que estés atenta a cualquier síntoma de alarma como por ejemplo: dificultad para respirar, que se le hundan las costillas, respire más rápido de lo normal, se ponga morada al rededor de los labios, que vomite todo lo que coma, tenga más de 3 deposiciones diarréicas en 1 hora, deposición con sangre o que no te reciba nada de tomar o beber, en caso que presente alguno de estos síntomas debes llevarla por urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.