Es normal tener el testículo derecho mucho más abajo que el izquierdo? Leí q siempre el izquierdo está abajo

Dado el sitio de salida des vasos sanguíneos que irrigan los testículos es esperable que el izquierdo este un poco más descendido que el derecho, sin embargo esto ocurre en un 70% de la población masculina ,sin que la ausencia de esta particularidad se asocie a enfermedad.

En caso de presentar un aumento de tamaño en el testículo derecho en los últimos días , traumas en la zona genital, con cambio de coloración, dolor a la palpación, induración, fiebre, protuberancias inguinales,perdida de peso, ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta , problemas para iniciar la micción o secreción blanca en la uretra; acuda a valoración de urgencias.

Evite la automedicación, manipulación de la zona afectada, prefiera las prendas de vestir ajustadas y de algodón. Recuerde la importancia del uso de condón durante las relaciones sexuales para prevenir transmisión de enfermedades