que puedo hacer si me aparesen machas blancas en la piel que provocan picazón y ardor que debería usar ?

Preguntado por Mujer de 16 años

Es necesario que acuda con su médico tratante en los próximos días para valoración completa, diagnóstico certero y tratamiento oportuno teniendo en cuenta su historial clínico.

Es probable que esté cursando con una infección producida por hongos o manchas producidas por la exposición reciente al sol. El tratamiento debe ser prescrito por el profesional de la salud, por lo general se indican cremas antifúngicas cuando la causa es por un hongo.

Otras causas menos probables según lo que nos comenta son: dermatitis (inflamación de la piel) que al resolverse puede ocasionar unas lesiones blanquecinas, mala alimentación o vitiligo (enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas).

Por el momento le sugiero aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros cada día), utilizar cremas hidratantes sin fragancia para calmar la sensación de picazón y si se presentan en la cara, usar protector solar. Evite la automedicación.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.