Me paso que cuando visite a mis tías, paso que me venía despertando y al levantarme osea poner los pies en el suelo sentí una precion como que si los tobillos m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si estabas de visita y no estas acostumbrada a poner los pies directamente al suelo al levantarte sino sobre pantuflas, el cambio brusco de temperatura pudo provocar el dolor.

Por otra parte, un ejercicio intenso el día anterior sin el debido calentamiento, pueden provocar tendinitis de los tendones aquilianos, que están sobre los tobillos y tiran al apoyar el pie.

El sedentarismo puede provocar retracción de los músculos isquiotibiales, que también tiran de los talones provocando dolor.Si el dolor no sigue muy intenso puedes usar una crema analgésica de venta libre sobre los talones.

Si el dolor persiste intenso puedes tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Espero haberte orientado.