Pregunta médica

No me vino en la semana de descanso. Test negativo.

Información adicional
: Hola tomo pastillas anticonceptivos hace 4 años kala son las 21 pastillas activas y las 7 placebo. el mes anterior me vino normalmente, suele venirme en la 5ta o 6ta pastilla pla...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility173 vistas
Nuestro médico responde

Debes saber que al no tomar correctamente se pueden dar ovulaciones espontaneas, sin embargo, al tener un resultado negativo después de 18 días aproximadamente, es confiable por lo cual puedes estar tranquila que no es embarazo la causa de sus síntomas y retraso pudiendo deberse a otras como:

  1. -El estrés
  2. -Que tengas un peso demasiado bajo, 
  3. -Si estas usando un anticonceptivo hormonal de manera incorrecta, 
  4. -Alteración hormonal,
  5. -Función Tiroidea baja,
  6. -Presencia de ovarios poliquísticos pueden alterar los procesos hormonales que provocan la regla.

Lo cierto es que hay muchas razones, por las que la regla podría no llegar todo lo puntual posible, o faltar algún mes. Es recomendable que acudas con tu médico para descartar la causa y te indique el tratamiento adecuado. Ademas puedes seguir tomándote las pastillas y cuando tenas olvidos debes tomarla apenas recuerdes y si ya han pasado mas de 12 horas debes protegerte por los próximos 7 días con preservativo.

Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.