Las pastillas de planificacion norvetal son combinadas es q en la caja dice levonorgestrel 0,15 mg y etinilestradiol 0,03mg?

Si, las pastillas Norvetal® son un anticonceptivo oral combinado ya que contiene estrógeno (Etinilestradiol 0,03 mg) y progesterona (Levonorgestrel 0,15 mg). Esta contiene 21 píldoras, la primera píldora debe iniciarse el dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual, una vez culminada las píldoras debe descanse por 7 días, y al octavo día se debe iniciar nuevamente la otra caja si se desea continuar con la protección.

La eficacia de estas píldoras es del 91%, siempre y cuando se tome de forma correcta, es decir, todos los días a misma hora de ser posible evitando olvidos o retraso de más de 12 horas. Recuerda el uso del preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.