Pregunta médica

Mi bebe se ha caido de cara contra el piso desde una colchoneta que estaba en el piso .. se ha roto la boca y la nariz le ha salido sangre .. ya le paro le di a...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que el golpe al parecer fue fuerte (hubo sangrado), te recomiendo consultar para que un profesional lo revise y establezca si pudo haber presentado alguna fractura de la cara y así brindar un manejo adecuado, otros signos de alarma para consultar son: que el niño se queje de dolor intenso, que lo notes muy decaído ó irritable, que presente algún cambio del comportamiento (por ejemplo que haga movimientos anormales), que convulsione.


Cómo medidas generales, te recomiendo lavarle bien la cara con agua limpia y un jabón neutro, en caso de que tenga heridas sobre la piel, cubrirla con una gasa limpia, en las zonas donde se vea inflamado puedes colocar compresas con agua fría de forma intermitente.


Te recomiendo no automedicar, ya que en pediatría las dósis dependen del peso del paciente (incluso la del acetaminofen), espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.