Pregunta médica

Si me puse la inyección sayana el 26 de agosto y el jueves me bajo una gota café, el viernes manche un protector de fluido café y ahora nada es normal? O puedo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility379 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sayana es un método anticonceptivo inyectable de aplicación trimestral (cada 3 meses) que da lugar a su efecto ya que produce un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) evitando que los espermatozoides lleguen a fecundar al óvulo y además evita que la paciente ovule, su efectividad (con un buen uso) es mayor al 99%.


Algunos de los efectos adversos que éste anticonceptivo puede producir son: dolor pélvico, dolor en el busto, dolor de cabeza, irritabilidad y desórdenes del ciclo menstrual, ya sea produciendo sangrados persistentes, retrasos e incluso ausencia del periodo.


Considero probable que la ausencia del periodo sea secundaria al medicamento, aunque en caso de duda, podrías tomar una prueba de embarazo (en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.