Lo que pasa es que mi amiga tomo la pastilla y aun tiene sintomas de nauseas y son en las mañanas y ya tiene mas de 20 dias que tomo la pastilla, tambien despue...(ver más)

Es muy baja la posibilidad de un embarazo, si no hubo eyaculación dentro de la vagina, adicionalmente si la píldora la tomó dentro de las primeras 72 horas, no hay riesgo de embarazo.

Es importante que sepas los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales:

·    Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado, también puede haber un aumento del sangrado.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

Por lo cual estas alteraciones que estás presentando son secundarias a la píldora que tomó y el cuerpo puede durar meses en regularizarse.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.