Pregunta médica

Estoy en un tratamiento con isoface 20 MG y en el día de ayer ingeri una pequeña cantidad de alcohol por lo que no sabría si estos tendría algún problema o daño...(ver más)

Información adicional
No tengo enfermedad

Preguntado por hombre de 2010 años

visibility300 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No,o, puedes estar tranquilo el consumo de una pequeña cantidad de alcohol como refieres no traerá consecuencias graves, incluso algunos dermatólogos consideran no eliminar al 100% la ingesta de alcohol, es decir, no se debe consumir a diario, pero sí de forma excepcional en una ocasión AISLADA. Dentro de sus indicaciones no se aconseja el consumo de alcohol debido a las siguientes consideraciones: 


  • Este medicamento se metaboliza en el hígado, es decir, para su eliminación es necesario que llegue y se procese en el hígado y lo mismo sucede con el alcohol, por lo que puede alterarse la eliminación de alguna de estas dos sustancias, al incrementa la intensidad de trabajo del hígado.
  • Si el consumo de alcohol es diario, aumentaría los niveles del fármaco en sangre y potencia sus efectos, provocando una sobredosificación. 



Espero haber aclarado tu duda. Ante otra inquietud estaremos atentos a responder.

Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.