sí un bebé tiene un golpe muy leve en la cabeza, porque llora y se queda sin aire y trata de desmayarse? es por el susto? cómo actuar en estos episodios

Si usted está segura que el golpe fue muy leve y no está acorde con la reacción del bebé, posiblemente es porque su niño es muy consentido y está tratando de llamar su atención de esta manera.

Sin embargo es muy conveniente que usted corte de una vez esa reacción, porque sino el niño mas adelante se tirará al suelo, gritará y llorará, repitiendo este tipo de reacciones extremas con cualquier situación y se vuelve para usted un gran inconveniente en el día a día .

Le sugiero que cuando el niño se ponga así y sepa usted que en realidad no le pasa nada grave, coja un poquito de agua mójese los dedos y con esas mini góticas que le quedan en los dedos mójéle la cara, esto hará que se distraiga momentáneamente y frené la reacción que está teniendo.

El aprenderá pronto, que si hace eso usted va a reaccionar de esa manera y muy posiblemente dejara de hacerlo. Ese es un comportamiento manipulador normal y esperado en todo niño muy consentido.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.