Pregunta médica

por qué tengo falta de aire al comer

Información adicional
Me pasa solo en la cena sin importar lo que coma, la falta de aire la siento mientras como apenas comienzo a masticar. Otros síntomas son flema en la garganta, dolor de nariz, cabe...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.930 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que esto se deba a un cuadro de ansiedad, ya que el hecho de que se presente siempre en la cena , con cualquier alimento, indica que la ansiedad que tienes predisponga tu cerebro a presentar esta sensación. De todas formas sería adecuado asistir para una valoración presencial con el médico y descartar causas patológicas de lo que estás presentando como el reflujo gastroesofágico o sinusitis.


Recuerda que dormir lo suficiente, hidratarte de forma adecuada a lo largo del día, realizar actividad física, evaluar las condiciones que te causan estrés y manejarlas, además puedes buscar técnicas de relajación como meditar , realizar ejercicios de meditación, y realizar actividades (hobbies) como pintar, bailar, leer o escribir. Si los síntomas que presentas no tienen un origen físico, es adecuado contar con la valoración de psicología.


Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.