mi esposa se fracturó el peroné en marzo del 2017. Ya se recuperó pero aún le duele el hueso cuando se toca o hay presión. Es normal?, cuánto tarda un hueso en ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 26 años

Sí es normal.

Los huesos se demoran aproximadamente 6 semanas en lograr una consolidación efectiva de una fractura, posterior a lo cual entrar en un proceso de remodelación en el cual vuelve a recuperar sus propiedades normales.

El hecho de haber tenido una fractura, por pequeña que sea, va a alterar la biomecánica de la articulación; esta alteración va a generar un cambio en el comportamiento de las cargas a nivel de la articulación, lo cual conlleva a dolor e incluso puede llevar a un proceso de artrosis post traumática.

Es importante asistir a sus controles médicos para definir si hay otras lesiones asociadas en ligamentos o cartílago que puedan estar contribuyendo a la sintomatología que presenta actualmente.