Pregunta médica

mi esposa se fracturó el peroné en marzo del 2017. Ya se recuperó pero aún le duele el hueso cuando se toca o hay presión. Es normal?, cuánto tarda un hueso en ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es normal.

Los huesos se demoran aproximadamente 6 semanas en lograr una consolidación efectiva de una fractura, posterior a lo cual entrar en un proceso de remodelación en el cual vuelve a recuperar sus propiedades normales.

El hecho de haber tenido una fractura, por pequeña que sea, va a alterar la biomecánica de la articulación; esta alteración va a generar un cambio en el comportamiento de las cargas a nivel de la articulación, lo cual conlleva a dolor e incluso puede llevar a un proceso de artrosis post traumática.

Es importante asistir a sus controles médicos para definir si hay otras lesiones asociadas en ligamentos o cartílago que puedan estar contribuyendo a la sintomatología que presenta actualmente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.