Pregunta médica

He estado usando betarretin gel y he tenido la ansiedad de espicharme el acné que me recomiendas para dejar la manía de tener que estarme espichando el acné?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility300 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a la ansiedad que esto genera debes mantener la calma y aceptar ese estrés como un reto y no como un problema. Las opciones que pueden usarse son:

  • Uso de guantes.
  • Uso de mascarillas.
  • Uso de elementos antiestress.


Al lesionar el grano existe el riesgo de que la infección dentro del grano se propague a los poros de alrededor o de empujar las bacterias hacia una capa más profunda de la piel, lo que puede producir un absceso. Además de causar heridas que dejan cicatrices.


Si consideras que es algo incontrolable lo mejor es que acudir al psiquiatra quien podrá determinar si es necesario iniciar terapia cognitiva-conductual o farmacológica, mientras tanto tu puedes respirar, estar consciente de tu entorno, esforzarte y dar un paso más allá en enfrentar tus miedos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.