es cierto que el ibuprofeno no se debe tomar después de los 50 años y por que?

Esta afirmación es falsa. Como todos los medicamentos, el Ibuprofeno tiene consideraciones especiales que deben tenerse en cuenta con todos los pacientes, independientemente de la edad:

  • Debe ser usado con precaución en pacientes con eventos cardiovasculares de tipo trombótico importantes, infartos agudos al miocardio o ataques cerebrovasculares.
  • No deben ser usados por periodos largos de tiempo ningún paciente, pues puede alterar la función del riñón a largo plazo.
  • El riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes con factores de riesgo aumenta conforme se utilice en mayores periodos de tiempo
  • Están contraindicados en el manejo del dolor del paciente operado recientemente de puentes coronarios.
  • El uso prolongado de este tipo de medicamentos aumenta la probabilidad de presentar eventos gastrointestinales como sangrados, formación de úlceras, perforaciones intestinales.
  • No se recomienda su uso en pacientes con enfermedades gastrointestinales
  • Debe usarse con precaución en pacientes con asma, insuficiencia cardiaca congestiva, falla renal o hepática, hipertensos, pacientes con alteración en la coagulación, pacientes con úlceras gastrointestinales, estomatitis, lupus eritematoso sistémico, tercer trimestre del embarazo.

Finalmente, lo que debes saber es que el medicamento no debe ser utilizado de forma deliberada, pero no significa que por tener más de 50 años no se pueda utilizar. De hecho es una excelente opción para el manejo del dolor si se formula de forma correcta y al paciente indicado.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte y no dudes en seguir consultando.