Hace 8 años me diagnosticaron escoleosis pero nunca me ha molestado la columna, hoy siento un dolor de cintura fuerte y el dolor mas fuerte en la parte del coxi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es poco probable que el dolor que tiene en este momento sea secundario a la escoliosis teniendo en cuenta que está diagnosticada hace 8 años, no ha presentado en ningún momento molestias y usted no refiere que haya tenido ninguna clase de golpes o accidentes en relación con su columna recientemente.

Para saber si esa es la causa, hay que descartar otras enfermedades que podrían también causar dolor a ese nivel.

Es importante que le tomen una radiografía de columna lumbosacra, para ver si hay lesiones a nivel óseo, nervioso o en discos intervertebrales entre otros.

Si todo esto se encuentra normal, se podrá llegar a la conclusión de que el dolor es secundario a la escoliosis. Es importante que después de tomarse los exámenes sea valorada para que el médico tratante, para que los correlaciones con sus síntomas y se define específicamente cuál es la causa.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.