Pregunta médica

Hace 8 años me diagnosticaron escoleosis pero nunca me ha molestado la columna, hoy siento un dolor de cintura fuerte y el dolor mas fuerte en la parte del coxi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que el dolor que tiene en este momento sea secundario a la escoliosis teniendo en cuenta que está diagnosticada hace 8 años, no ha presentado en ningún momento molestias y usted no refiere que haya tenido ninguna clase de golpes o accidentes en relación con su columna recientemente.


Para saber si esa es la causa, hay que descartar otras enfermedades que podrían también causar dolor a ese nivel.


Es importante que le tomen una radiografía de columna lumbosacra, para ver si hay lesiones a nivel óseo, nervioso o en discos intervertebrales entre otros.


Si todo esto se encuentra normal, se podrá llegar a la conclusión de que el dolor es secundario a la escoliosis. Es importante que después de tomarse los exámenes sea valorada para que el médico tratante, para que los correlaciones con sus síntomas y se define específicamente cuál es la causa.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.