Pregunta médica

¿Mi cerebro puede hacerme creer acciones que nunca pasaron?

Información adicional
Verán, hace 1 semana mi novia y yo tuvimos "juegos sexuales", en los cuáles sólo hubo masturbación mutua, nunca penetración. Tanto ella cómo yo estamos nos acordamos que nunca pasó...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ocasiones, especialmente bajo estrés o ansiedad, los recuerdos pueden confundirse y distorcionarse. Luego el cerebro sí puede generar y considerar como reales, situaciones que son ficticias o que nunca tuvieron lugar. Tenga en cuenta para que pueda estar tranquilo, que sin penetración, no existe posibilidad de embarazo y lo más probable es que las ideas de penetración sean secundarias a la ansiedad. Para calmar los nervios, pueden realizar una prueba de embarazo cualitativa en orina 15 días luego de la relación íntima. Con esto, seguramente las ideas prevalentes de embarazo van a cesar. Si no existe deseo de embarazo, recomiendo utilizar un método de anticoncepción de forma regular. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.