Por qué cuando leo un libro se me queda retenida toda la información pero en cambio cuando intento estudiar algún tema se me olvida al instante lo que acababa de leer?

Preguntado por Mujer de 16 años

Para poder generar memoria de un tema en específico cuando estamos estudiando, nuestro cerebro necesita que hagamos un proceso de repetir las ideas centrales que queremos recordar, esto se puede realizar con una segunda o tercera lectura, además puedes apoyarte en técnicas de subrayado, resúmenes o la creación de mapas conceptuales con el fin de reducir la cantidad de información a aprender y de este modo hacer mas eficiente el proceso de memorización.

Espero haberte orientado, sigue adelante con tus estudios !