Hasta que nivel una persona puede llegar a ser despistda? Siento que soy demadiado despistada, no suelo concentratme en lo que hago, me olvido de las cosas, ult...(ver más)

Información adicional
Solo operada de la apendice

Hay algunos factores que pueden ser determinantes para la memoria, algunos de los cuales son los siguientes:

  • Sueño. Si duermes mal, o menos de tus 8 horas al día, es muy probable que se vea reflejado en tu falta de concentración.
  • Alimentación. Es necesario realizar 3 comidas principales al día, con una colación entre cada una de ellas. Consumir alimentos ricos en omega pueden ayudar a mejorar la concentración, como las almendras y el pescado.
  • Ejercicio: Realizar algún tipo de actividad física puede ayudar también a mejorar tu concentración, por ejemplo caminar, correr, o alguna actividad que te guste y te apasione.
  • Actividades recreativas. Además del ejercicio, puedes recurrir a otras actividades recreativas que sean de tu agrado, por ejemplo clases de canto, teatro, baile, o algo que te haga sentir feliz.
  • Otras estrategias: Hay distintos elementos que pueden favorecer la concentración, por ejemplo la música (se recomienda música clásica) y la aromaterapia (puedes utilizar velas de olor, difusores, inciensos, etc para producir olores agradables que evoquen sensaciones positivas en ti. Además siempre se recomienda realizar actividades que requieran tu concentración en ambientes agradables, cómodos y tranquilos.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!