que sucede cuando te han realizado un drenaje por un absceso por una mastitis pero después de este procedimiento todavía hay zonas duras en el seno ???

Información adicional
no

Cuando se presenta una infección localizada en el tejido de la mama, como en tu caso un absceso, significa que el tejido sano ha tenido que pasar por un proceso en el que ha cambiado su consistencia, es decir se ha endurecido como respuesta a la presencia de la infección con el fin de mantenerla allí como encerrada o localizada, este es un mecanismo con el que nuestro cuerpo impide que la infección invada más tejido, en consecuencia después del drenar la infección, este tejido esta inflamado, es decir duro, pero aún esta sano, esta condición mejora con el tiempo, le recomiendo asistir a los controles según indicación medica.

Te recomiendo no manipular a herida, este proceso mejora con la aplicación de calor local y frío, es importante que con cada día vigilemos la aparición de bultos dolorosos que se acompañen de cambios en el color de la piel o la presencia de fiebre o dolor persistente sobre la mama, de ser así, por favor asista al servicio de urgencias.

Si presenta dudas adicionales, por favor escribanos.