como se drena un absceso que esta produciendo mastitis ????

Información adicional
no

Una infección de piel y partes blandas como un absceso, debe ser drenado bajo estrictas técnicas de higiene, tratando de drenar todo el material purulento e incluso la cápsula interna que contenía el pus. Es importante iniciar la toma de medicamentos antibióticos además del drenaje del absceso para combatir el proceso infeccioso.

Es por esto que le sugiero acudir al servicio médico más cercano, para que el absceso sea drenado por el personal calificado para ese procedimiento, y de igual forma se le indique el tratamiento adecuado.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Evite manipular o tratar de drenar la lesión.
  • En caso de que esta supure sin necesidad de drenaje, le sugiero retirar el material purulento y lavar con abundante solución fisiológica y jabón neutro la zona.
  • Evite aplicar lociones o cremas que no han sido prescritas por un médico.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.