tratamiento para la mastitis

Información adicional
cesárea y he presentado reacciones alérgicas a la penicilina.

En primer lugar el drenaje de la leche con mucha regularidad en ambos senos es muy importante, pues la acumulación de la leche materna en los senos es lo que lleva a que los conductos en donde esta se produce se tapen, y sean propensos a alguna infección como en el caso de la mastitis, por lo anterior es imprescindible que SE CONTINÚE NORMALMENTE LA LACTANCIA MATERNA , sin que esto represente ningún riesgo para el bebé, por otro lado la paciente debe ser valorada de manera URGENTE por un médico, para iniciar el tratamiento antibiotico necesario para tratar la infección bacteriana que está ocurriendo, en la mayoría de los casos se realiza de manera intravenosa e intrahospitalaria para en primer lugar poder hacer un seguimiento a diario de la infeccion, en segundo lugar para ayudar a la madre con el drenaje por horario de la leche y tercero para administrar los médicamentos de manera rigurosa. Espero haber contestado tu pregunta, no olvides calificarnos.