Pregunta médica

tengo un absceso dental bastante grande del lado de adentro. hoy me vio el odontólogo me mandó amoxidal y dentro de unos días sacar la muela. no me freno el abs...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
los antibióticos empiezan a hacer efecto dentro de las 24 a 72 horas siguientes al inicio de su toma. Por lo anterior, es posible que dentro del primer día de iniciar a tomar el antibiótico no presentes una mejoría, pero si dentro de los 3 días siguientes. Si al 4to día de manejo antibiótico no ha habido mejoría o se ha incrementado la lesión, entonces deberás consultar nuevamente a tu odontólogo tratante, ya que esto podría significar que las bacterias han hecho resistencia al manejo antibiótico. El absceso, bien drenará espontáneamente o cuando tu odontólogo lo intervenga. Por lo tanto no te recomiendo manipular esta área, sino esperar a que el manejo que ha instaurado tu odontólogo haga el efecto esperado. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.