tengo un absceso dental bastante grande del lado de adentro. hoy me vio el odontólogo me mandó amoxidal y dentro de unos días sacar la muela. no me freno el abs...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

los antibióticos empiezan a hacer efecto dentro de las 24 a 72 horas siguientes al inicio de su toma. Por lo anterior, es posible que dentro del primer día de iniciar a tomar el antibiótico no presentes una mejoría, pero si dentro de los 3 días siguientes. Si al 4to día de manejo antibiótico no ha habido mejoría o se ha incrementado la lesión, entonces deberás consultar nuevamente a tu odontólogo tratante, ya que esto podría significar que las bacterias han hecho resistencia al manejo antibiótico. El absceso, bien drenará espontáneamente o cuando tu odontólogo lo intervenga. Por lo tanto no te recomiendo manipular esta área, sino esperar a que el manejo que ha instaurado tu odontólogo haga el efecto esperado. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.