hola una consulta, mi novio tuvo hemorroides internas, le dieron tratamiento. fue al porctologo, le hicieron tacto y dijeron que tenía como una pactacion fecal,...(ver más)

No, lo ideal es que este laxante se utilice para tomar en casos agudos de impactación fecal (heces endurecidas que quedan atascadas en el recto o en el colon).

Se sugiere como medidas preventivas para evitar episodios posteriores de impactación fecal:

  • Aumentar consumo de dieta rica en fibra como frutas frescas y vegetales.
  • Aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros cada día).
  • Realizar actividad física diaria, mínimo 30 minutos cinco veces al día.
  • Evitar el consumo de alimentos procesados.
  • Si consume medicamentos frecuentemente, evaluar si el uso que está haciendo de los mismos es pertinente.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.