Tengo varicela y estoy en la etapa de costras, al momento de bañarme se desprendieron algunas y quedaron con un pequeño hoyo rosado. ¿Eso significa que quedará cicatriz?

No necesariamente, aunque es posible que observe una mancha durante las siguientes semanas incluso el primer mes, estas irán desapareciendo gradualmente con el tiempo en la mayoría de los casos.

Como recomendaciones para reducir el riesgo de manchado: evite manipular las costras, reduzca la exposición solar y utilice bloqueador durante el día principalmente en las zonas expuestas. Posteriormente cuando haya ocurrido una curación completa puede ayudarse hidratando y exfoliando su piel.