hola .saludos .tengo un dido de la mano derecha enflamado y muy apritado y lleno de liquido rodeado de de la uña .quiero saber que hago en esta tema por favor

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 36 años

Si presentas inflamación, tu dedo está rojo y caliente y es doloroso, lo más probable es que se trate de algún proceso infeccioso bacteriano y requieras de valoración médica prioritaria presencial para definir el inicio de antibioticoterapia oral.

Esto se conoce como celulitis, es una infección de la piel y teijdos blandos , la mayoría de las veces secundario a un trauma en la piel producido por una cortada, picadura de insecto, herida en la uña, quemadura. El manejo se realiza con antibióticos orales, y se debe realizar oportunamente para prevenir la progresión de la infección. En caso de absceso asociado (presencia de vesícula llena de pus), además del antibiótico oral, se requerirá de drenaje.

Si ves que la hinchazón progresa rápidamente, presentas dolor intenso, fiebre, malestar general, debes acudir inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.