Porque en el dedo de la mano el largo , de me crean como grietas ahí abajo de la uña en la llena nel dedo

Quizás es signo y síntoma de dermatitis de contacto irritativo y/o alérgico a algo con los cual estas teniendo contacto frecuente y habría que buscar que puede ser. Descubriendo la causa desencadenante y evitando tener contacto con ello deben mejorar las cosas sustancialmente. Que te revisen ese dedo y las manos a ver que se encuentra en el exámen físico.