Después de 1 mes de haber tomando pastillas anticonceptivas, ¿cómo inicio el segundo mes? No tengo muy claro ese tema.

Información adicional
alergias ninguna. dos cirugías (inguinal y apéndice)

Preguntado por Mujer de 19 años

¿Las pastillas fueron de 21 o de 28 tabletas? En el primer caso debió haber empezado las pastillas el primer día del ciclo menstrual, las tomó por 3 semanas y se acabaron. En este momento debe descansar 1 semana completa (que es cuando regresará el nuevo ciclo menstrual) e iniciar la nueva caja. Ejemplo: la primera la tomó un martes, debe tomar las 21 tabletas durante 3 semanas por lo que se le acabarán el lunes de la cuarta semana, descansa todos esos días hasta el próximo martes (que sería de la quinta semana) que es el día que debe iniciar la nueva caja. No importa si aún tiene el período, eso se va ajustando poco a poco. Si las pastillas son de 28 unidades no descansa: tan pronto se termine 1 caja debe iniciar con la siguiente, pero por lo general siempre empieza el mismo día de la semana.