Después de 1 mes tomando anticonceptivos, ¿ya estoy protegida?

Sí, así es. Después de un 1 de uso continuo y sin olvidos la protección es equivalente al 99%. Debe recordar que los métodos anticonceptivos no son infalibles pero sí seguros, además que se recomienda el uso de preservativo ya que así se previene la infección de ITS que incluye el Virus del Papiloma Humano que es el responsable del cáncer de cuello uterino y de las verrugas ano-genitales producidas por el mismo. En la actualidad se tiene un porcentaje de contagio elevado en ambos sexos de este virus y muchos son portadores asintomáticos, así que lo mejor es no arriesgarse.