Hola. Tuve relaciones 2 dias despues de mi periodo y tome la pildora. Y eso fue hace una cemana y el sangrado me vino hasta 5 diaas despuws tengo 2 dias de anda...(ver más)

La píldora del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación, éste medicamento tiene una efectividad de hasta 96% siempre y cuándo se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo, la eficacia disminuye de forma considerable.

Algunos efectos adversos de éste medicamento pueden ser: dolor abdominal, dolor pélvico, dolor de cabeza, dolor en el busto, irregularidades menstruales cómo sangrados persistentes, sangrados intermenstruales, retrasos e incluso ausencia del periodo menstrual, no está establecido la duración exacta del sangrado por éste medicamento pero si es posible que tu ciclo menstrual se altera pudiendo presentar retraso.

En caso de que atualmente estés prestando dolor pélvico intenso, sangrado abundante ó que persista por mucho tiempo, que presentes náuseas ó vómito persistente ó fiebre, debes consultar, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.