Para que sirve o es bueno la penicilina es decir para tomar tocohs

La penicilina es un medicamento perteneciente al grupo de los antibióticos beta lactámicos, éste medicamento actúa uniéndose a unas proteínas especiales de las células bacterianas para evitar que se forme la pared celular de éstos microorganismos, al no poder forma una adecuada estructura de la célula, mueren y la infección queda erradicada.

Cómo lo mencioné previamente, éste medicamento está indicado para cuadros infecciosos y por ende requiere de prescripción médica para su uso, existen varios subtipos de penicilinas y cada una tiene indicaciones específicas, pueden se útiles para manejo de infecciones respiratorias, infecciones de piel, entre otras.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.